Asociación de Profesores Procompal 
Recursos didácticos y cursos de formación 
  
Fomentamos la lectura y el uso de las TIC en el aula
   Inicio      FAQ
Pertenecemos a:
 
ASOCIACIÓN DE EDITORES DE ANDALUCÍA
NUESTRAS OBRAS EN FORMATO E-PUB 
PARA LECTORES E-READER

NO A LAS COPIAS
SIN LICENCIA

EL PUNTO DE ENCUENTRO
DEL LIBRO EN ESPAÑOL

Dudas y preguntas frecuentes


 



 

 

PROCOMPAL, asociación de profesores sin ánimo de lucro, tiene por objetivo difundir nuevos recursos, dar a conocer investigaciones, fomentar la lectura, editar actas de congresos de educación... para ello aceptamos originales inéditos que serán revisados por pares. Los profesores que revisan los materiales recibidos deciden si la obra aporta la novedad suficiente, y en tal caso la editorial acepta la obra. La única forma de difundir las obras es poniéndolas en librerías. El proceso es costoso, es por ello que al autor le pedimos que colabore con nosotros con la cantidad de 85€, en ese precio se incluye el IVA y los gastos de envío al domicilio indicado por el autor al rellenar el formulario de solicitud. Para ediciones en papel se proporcionará presupuesto adaptado al tipo de libro, formato, tamaño, extensión... a partir de 185€ podrás recibir 5 copias impresas de la obra. El autor colabora de esta forma con los fines de la asociación.

 

Una vez revisada y aceptada la obra comenzamos con la edición y se envía a diferentes distribuidores para su venta. Nuestros libros se venden en AMAZON, CARREFOUR, AGAPEA, BIBABUK y en países latinoamericanos como Colombia -LIBRERÍA DE LA U-, Argentina -PAIDÓS Y OZONUM-, hasta 91 puntos de venta que abarcan Uruguay o Perú entro otros..

 

En las convocatorias de oposiciones, en el apartado dedicado a los méritos y su puntuación, no se especifica un mínimo. Seamos serios y tengamos en cuenta que estamos realizando una publicación editorial que es para toda la vida profesional del autor, y que posiblemente se convierta en un libro tradicional si el trabajo así lo merece.

Por lo tanto, intentemos alcanzar al menos las 60 páginas de contenido.

 

Nosotros no somos los encargados de dar la puntuación a cada obra editada, esa es función del tribunal opositor. Ellos son los encargados de valorar a la vista del certificado de la Agencia Española de ISBN.

 

Nuestra editorial reside en la Comunidad de Andalucía, pero eso no influye en el ISBN, este código es internacional, por lo tanto es válido para cualquier oposición del territorio nacional.

 

Si publicas con Publicaciones Procompal recibirás dos copias de tu obra en formato cd-rom, en el mismo tendrás la obra en en el formato libro electrónico (pdf).

 

Siempre se enviará el trabajo ya publicado mediante envío certificado de correos, una vez se haya entregado en la oficina de correos, remitiremos por mail el número de certificado para que el autor pueda seguir a través de la web de correos la situación de su envío en cada momento. Y este envío se realizará con los datos aportados por el autor mediante el formulario de solicitud de publicación.

 

Puedes enviar tu obra cuando quieras, una de las funciones de PROCOMPAL es la de editar libros electrónicos y libros en papel (este formato se reserva para obras específicas dado el coste elevado de edición). Aunque si estás interesado en que tu obra publicada sea tenida en cuenta como mérito personal en un proceso baremador, bien de oposiciones, bien de concurso de traslado, has de ceñirte a estos plazos:

  1. Para méritos en oposiciones: como máximo 10 días antes del último día de matrícula para las oposiciones de cada comunidad. Este plazo no indica de manera  alguna, que en 10 días el autor reciba su obra en su domicilio, el envío se realizará entre 30 y 60 días después de comenzar el proceso.

  2. Para concurso de traslados: un mes antes de la fecha de finalización del mismo.

 

Como norma general será el autor el encargado de controlar los plazos y características específicas de cada convocatoria, quedando libre de responsabilidad alguna ProcompalPublicaciones en el caso de recibir documentos fuera de plazo.


  • ¿Cómo es el material que me enviarán?

 

A) Si nos has solicitado un curso, lo puedes recibir en tres formatos (elegidos por tí):

 

1. En cd-rom exclusivamente (ver imágenes más abajo)

2. En formato papel con cd-rom

3. En formato papel (El formato papel se entrega encuadernado en espiral para que pueda ser escaneado o fotocopiado con fines educativos facilmente)


Según qué curso se elija el formato papel puede llevar cd o no.

 

B) Si has solicitado hacer una publicación el material que se entrega está compuesto por 2 copias de la misma en cd-rom con carátula a color y cd impreso mediante laser.

 


 

Todas nuestras ediciones en papel son de alta calidad, pero siempre puedes pedirnos un papel concreto o un tamaño personalizado.

Si estás interesado en ser uno más de la gran familia Procompal escríbenos!.


 

En este apartado de FAQ iremos colgando las preguntas más frecuentes.















 
Presentación de libros en Allariz (Ourense)


LIBER 2010, Barcelona


Salón del Libro, Turín 2010